El aborto selectivo amenaza con hacer desaparecer a las mujeres en la India

Publicado en diciembre 24, 2021

Desde el año 1994 la India introdujo una ley que prohíbe y penaliza con 3 años de prisión por detectar el sexo del bebé durante el embarazo. Dicha medida se originó tras conocerse las altas cifras de abortos selectivos y el grave desajuste demográfico en el país. 

Sin embargo las cifras de abortos selectivos al día de hoy siguen siendo altas y la práctica ya a cobrado la vida de 63 millones de niñas antes de nacer. 

El aborto selectivo es una práctica que cobra la vida de millones de inocentes en países como China, India, Pakistán y el Sureste de Europa.

La insistencia del movimiento feminista por promover el aborto como un supuesto derecho solo ha demostrado su ineficiencia y una amplificación de los males sociales preexistentes, pues inserta en la sociedad una mentalidad en la que el ser humano se reduce a una categoría de objeto desechable. 

Mucho se habla de los países catalogados como los peores para nacer como mujer, sin embargo hoy podemos observar cómo el aborto plantea un caso aún más grave y es el de los países donde en un futuro muy próximo ni siquiera se pueda llegar a nacer mujer.

En el año 2019, por ejemplo, se inició una investigación en 132 aldeas de la India al conocerse un dato verdaderamente alarmante, pues para el mes de julio no había nacido ninguna niña en el lapso de los últimos 3 meses. Las autoridades negaron la acusación pero finalmente abrieron una investigación. 

De manera natural los nacimientos de mujeres suelen ser ligeramente superiores, sin embargo en 2001 nacieron 927 mujeres y 1000 varones, en 2011 la diferencia aumentó entre 918 mujeres y 1000 varones.

Las únicas acciones que crean condiciones verdaderamente dignas para las mujeres son precisamente aquellas que promueven el valor de la dignidad humana desde la concepción, pues contribuyen a generar una conciencia más clara y más completa de su valor intrínseco. 

Además es muy importante enfatizar en el fortalecimiento de la familia y sus valores pues es en ella donde se forman las bases para la construcción de una verdadera cultura de la vida.

Buscar noticias

Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Live For Life

Live For Life
Hola 👋 gracias por visitarnos
¿Cómo puedo ayudarte?