MacOS Monterey ahora con ¿lenguaje inclusivo? 🙄

Publicado en enero 10, 2022

A ver imaginemos por un momento que en un futuro al encender tu computador aparezca un mensaje de bienvenida diciendo «Bienvenide compañere» bueno pues parece que el futuro no está tan lejos y los dispositivos inteligentes ya no serán tan inteligentes.

Apple, la empresa de la manzana mordida, lanzó en el 2021 macOS Monterey y posiblemente no te has dado cuenta pero esta actualización del sistema operativo de los Mac viene con lenguaje inclusivo, si leíste bien, lenguaje inclusivo.

Tal y como lo explican en su sitio web oficial, en la sección “nuevas funcionalidades” se describe el objetivo de esta nueva característica, de manera que los dispositivos Mac, en un futuro podrán dirigirse a los usuarios según elijan ser tratados. 

Por el momento, ésta función está disponible solamente en español y únicamente se pueden elegir entre masculino, femenino o neutro, sin embargo es evidente que las grandes empresas de tecnología han decidido satisfacer los caprichos ideológicos, no de la mayoría de sus usuarios sino de los que posiblemente mas ruido hacen y con mayor facilidad se ofenden.

Esta función además le dirá a las todas las aplicaciones que el usuario a decidido ser tratado, por ejemplo, como femenino o como neutro y ante esto nos podríamos preguntar ¿qué tantas implicaciones podría llegar a tener esto? la respuesta está en crear la necesidad y extender esta solicitud de tratamiento al desarrollo de futuras aplicaciones o las ya conocidas en sus futuras actualizaciones, significa que cada día la ideología se cuela en nuestras casas, en nuestros dispositivos y está más cerca de nuestros hijos.

Realmente no podemos pensar en escapar de la tecnología pues se ha convertido casi en una necesidad diaria, y así como puede hacerse mucho mal también se puede hacer mucho bien, es cuestión de poner a trabajar la creatividad y reforzar los valores familiares para construir una cultura a favor de la verdad.

Buscar noticias

Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Live For Life

Live For Life
Hola 👋 gracias por visitarnos
¿Cómo puedo ayudarte?