El pasado 21 de Enero la revista Time publicó su primer portada del año en la que se ilustró la Oficina Oval de La Casa Blanca en los Estados Unidos en un simbólico caos de papelería acumulada, grafitis, restos de comida chatarra y hasta una gorra de Donald Trump que representa el slogan de la campaña Make America Great Again.
Es ya una costumbre de los grandes medios de comunicación internacionales manipular la información de lo que acontece en el mundo, esto como un esfuerzo desesperado por ajustar la realidad a sus propios intereses y de los que impulsan las agendas ideológicas imperantes en la actualidad.
Como era de esperarse la revista Time no perdió tiempo alimentando el falso relato luego de que Joe Biden asumiera la presidencia de los Estados Unidos. En esta ocasión la prestigiosa revista utilizó la comunicación visual, en específico la ilustración digital, como medio para transmitir su mensaje.
La elaboración de la portada de la revista estuvo a cargo el artista digital Tim O’Brien, presidente de la Asociación de Ilustradores de Nueva York. En su trabajo podemos observar como se apoyó de distintos recursos de la retórica de la imagen para hacer un montaje bastante forzado que representara la opinión de los simpatizantes de Biden, una nación en caos total provocado por la supuesta ineficiencia de la administración Trump.
TIME's new cover: Day one https://t.co/VazxGDJzZf pic.twitter.com/R6jVrzXXZc
— TIME (@TIME) January 21, 2021
Por la ventana observamos como se levanta una nube de humo iluminado por lo que parecen ser las llamas de un incendio haciendo alusión al los eventos en el Capitolio, pilas de papeles y carpetas amontonadas que representan muchísimos asuntos sin resolver, comida chatarra y basura sobre el escritorio que reflejan los hábitos alimenticios y la higiene de quién ha ocupado el lugar, grafitis en aerosol rojo formando algunas letras como la “T” y la “R” utilizando el recurso visual de “la parte por el todo” haciendo alusión al apellido del ex-presidente, y claro que no podía faltar la gorra que utilizó Donald Trump en su campaña presidencial “Make America Great Again”
Pareciera la obra maestra de quién logró representar de forma simbólica una realidad política y social, que posiciona al personaje de Joe Biden como la nueva esperanza del pueblo de los Estados Unidos y a su vez el caos es también el nuevo reto para Biden por “reparar” los desastres de su predecesor.
Lo que no contempló Tim O’Brien y la prestigiosa revista Time es que el pueblo se encuentra dividido en dos posturas, una basada en las mentiras que los medios de comunicación se han esforzado en construir y la otra basada en la verdad y los hechos que demuestran que Joe Biden es el nuevo y mas grande enemigo del pueblo estadounidense y más aún es el principal enemigo de los niños por nacer, la familia y la libertad.
De hecho quienes conocemos la verdad podemos tomar esta portada como la representación de las acciones de Joe Biden en una clara desesperación por quedarse, a costa de lo que sea, con el puesto de Presidente de los Estados Unidos.

